lunes, 26 de septiembre de 2011

El Regreso de "Los Dioses"

Comienzo la era de Yo Soy Viernes con la vivencia de un concierto que marcó el comienzo de mi amor por los escenarios: Caifanes. Como hace 15 años, 6 amigos y yo nos pusimos las pilas para dejar cualquier actividad/asunto/compromiso y lanzarnos al concierto de una de las bandas que me marcó para siempre.

La tarde comenzó con cervezas forzadas previas y un recuento de canciones que marcaron una época maravillosa de nuestra juventud. Ansiosos, emocionados, nerviosos... ¿Nervios?, sí, como hace años no sentía en un concierto. Ahí estabamos todos con la misma cara que teníamos hace 15 años en el Estadio de Beisbol Monterrey.
Y de pronto, él. Saúl Hernández salió al escenario a recordarnos que es el "dios" de una generación que nos tocó la rara transicion de escuchar su musica con todos los prototipos posibles: desde viniles, casets, CDs, mini discs, y ahora Ipods.
Él, con su voz demostró que puede calmar a un pueblo entero y transmitirnos paz con muy pocas palabras. Él, aunque irónicamente le queda poca "voz", sigue siendo La Voz Autorizada del Rock.
Ahora más que nunca Monterrey bien necesitó a los "Dioses" que estuvieron "Ocultos" por varios años. Pero esperaron el momento justo.

Gracias Saúl, por reunir a la vieja guardia y recordar los tiempos donde el mejor viernes de mucho tiempo fue cuando te vi en un concierto y me dieron ganas de ser tú.
¿Será por eso que me puse nervioso?

Será por eso que me dan elecroshocks.

¿Yo Soy Viernes y tu?

Nachito10

5 comentarios:

  1. De reyes hermano espero postees mas seguidon por aca!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el cielo es el limite!!! si de grandes como Saúl te inspiraron, YO le agradezco a EL por haber despertado en TI las ganas de hacer y compartir tu talento, letras y música con todos nosotros....

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente Caifanes cambio mi forma de ver la vida de escuhar la música y de sentir, así como a ti recuerdo mi primer concierto de Caifanes no tenia mas de 12 me llevo mi papa ahí, que ahí iban a estar mis primos grandes 15anos, eran otros tiempos era otro mexico, un mexico que empezaba a cantar en español sus propias historias, una identidad tickets en plena formación influenciada en una gran forma por Saul, Sabo, Diego y compañía. Recuerdo haberlos visto tocar y desde la primera vez algo cambio en mi, CAifanes cambio en mi la forma de ver el mundo, de entender la música, de escribir una letra. Gracias Caifanes por recordarnos que la vida no es eterna, que parecemos nubes que muchas veces quisiera ser alcohol y que somos dioses ocultos.

    Carnalito muchas felicidades por tu blog, aquí voy a estar pasando todo el tiempo, te manso un abrazo.

    Elias Sarmad

    ResponderEliminar
  4. Gracias por formar parte de mi vida con tus canciones y ahora con tus entradas en el blog :) Eres un artista completo :) Felicidades<3

    ResponderEliminar
  5. siento que me veras aqui escribiendote algo cada semana :)
    gracias por compartir !

    ResponderEliminar