viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi Nueva Familia


Desde el DF, donde estamos haciendo promoción del lanzamiento del disco, me dieron ganas de escribir sobre mis compañeros de aventuras y sueños. 
Son cuatro músicos, y nuestro invaluable staff. Son como mi famlia y como no tengo hermanos imagínense cómo suplieron a mis amigos imaginarios que tenía de chiquillo.
Siempre he creído que el destino te tiene preparado algo y nunca sabes cuándo ni por qué empieza y menos cómo va a terminar. 
Creo que todo esto que estoy viviendo ahorita pudo haber empezado en una fiesta (creo que era un quinceaños).
Ahí vi a un chavillo altotote flaquillo tocando un teclado. Como yo también empezaba con el piano me acerqué a preguntarle sobre la rola que estaba tocando y PUM! empezamos una amistad que se transformó en una banda.
Lo primero que hicimos fue componer canciones para conquistar niñas guapas. Después nos dimos cuenta que necesitábamos buenos músicos.
Ahí creo que el destino se tardó un poquito porque tuvo que pasar algo de tiempo para encontrar a un chavo que nos asombró la forma en que tocaba la guitarra. Espero me crean que cuando lo vi tocando la primera vez pense "este pinki flaquillo no sabe el talento que tiene". Total fuimos y lo convencimos para tocar en un festival de la canción del Tec de Monterrey.
Ahí empezamos. Ahí empezo el sueño de Los Claxons. Ya eramos tres pelados haciendo rolas, ahora con el sueño de grabar un disco profesional.
Las cosas se fueron dando entre esfuerzo, suerte, y unión. Grabamos nuestro primer disco y el día que lo presentamos fue la primera vez que el cuarto del grupo se unió. Lo invitamos a tocar porque sabiamos que era uno de los mejores músicos de Monterrey, tal vez de México. Tenía el pelo largo, es bien sonriente, y siempre está atento para cualquier platica. Desde ese dia supimos que él era el cuarto integrante y lo invitamos a formar oficialmente al grupo.
Ya eramos cuatro amigos con un disco (para mí uno de los mejores de la banda) empezando a dar conciertos con cada vez más gente y cada vez en más ciudades.
Grabamos un segundo disco y todo seguía su curso. El destino seguía dándonos pequeños ejemplos de que nuestra música le estaba dejando "algo" a "alguien". Esto apenas estaba empezando.
Para el tercer disco tuvimos al personaje que nos faltaba. Mucho menor que nosotros en edad, pero con el carisma y alegría que sólo los sinaloenses tienen.
Él cerró el circulo, y tanto la vibra como el sonido de la banda llegó a donde tenía que llegar.
Hoy que seguimos viviendo un sueño, agradezco que lo estoy haciendo EN FAMILIA y creo sinceramente que difícilmente algo o alguien nos podría separar.
Yo soy viernes
¿Y tú?

9 comentarios:

  1. Hermano,
    Felicidades una vez más por darte el tiempo de compartir parte de tu vida. Plasmas perfectamente en blanco y negro una excelente manera de describir parte de la historia de Los Claxons.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una historia..un viernes de mayo del 98 una amiga me dijo que tenia que conocer a un amigo suyo de la prepa que le gustaba la cantada...me lo presento en la tumba, vestia camisa y pantalon de manta..ahh locoo dije..un hippie con afro que canta trova!...una de las personas con mas talento que he conocido y aparte un gran amigo..ahora canta una trova distinta pero que no esconde lo que siente ..saludos, exito y que bueno que te sirvio de algo estudiar LMI bro...pd..saludos al flako tiliko de la lira a.k.a mi brother

    ResponderEliminar
  3. Que buen detalle de tu parte compartir con todos su historia. Nos acerca más al 'detrás de' los Claxons.

    Tan sencillo que plasmas una buena parte de su vida y me acerca a ese sentimiento que me dan cuando los veo tocar en vivo, como si pudieramos ser amigos.

    Que gusto haber presenciado, aunque de lejos, esta evolución que describes. En mi caso en su sonido, ahora mucho más natural, algo que se percibe como si no se esforzaran nada pero siempre tan honesto en sus letras.

    Le doy gracias a ese amigo que me regaló su disco 'Sin Ganga' en el 2005 y que me marcó durante un examen para dejarme escuchar Mis manos necias durante una presentación en la Uni, y me grabó otras más en el buzón de voz.
    Gracias a ustedes por haber sido siempre accesibles durante los conciertos y dejarnos acercarnos a ustedes en el 2007 en el Iguanas.

    Sigan cosechando éxitos, bien merecido que lo tienen.

    ResponderEliminar
  4. yo nunca me voy a olvidar del primer día que los vi en persona... ahí por el 2006... y dije...estos chavos van a llegar lejos ¿y si les hacemos un club de fans? jajajaja te quiero y los quiero. Gracias por todo lo que me dan y les dan a los fans la música es el alimento del alma y ustedes alimentaron la mía en muchos aspectos. nunca pierdan el piso, de cualquier forma ya están gigantoteees (y no solo en tamaño) son unos gigantes de la música.

    clau marichal

    ResponderEliminar
  5. Bro gracias por compartir, tanto tu música como tus vivencias, sabes que estas haciendo para lo que naciste y eso es lo mas, de eso es lo que se trata, tu naciste para contar historias, gracias por contarías. Luz&amor

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. muy buena historia, yo los vi en un festival de la cancion del Tec tocando La Rumana y desde ahi me gustó su musica y compre el cd y hasta lo pase a Itunes y lo tenia en mi ipod, despues salio el disco de Los Claxons "Sin Ganga" y ahi descubri que eran los mismos que habian tocado en el festival del tec, también tengo la version de Rodo de cualquier forma de amor tocada en el festival de la cancion y esa aun la tengo el mi ipod jaja, en fin, desde ese entonces me ha gustado su musica y aun me sigue gustando, en mi opinion En Primera es el mejor disco. Saludos

    ResponderEliminar