viernes, 18 de noviembre de 2011

Por obligación.


@Hotel en Torreón
En medio de una calentura que no he podido controlar, (para los malpensados: 38 y medio), he estado reflexionando y estoy muy agradecido con la vida por varias cosas.
En este último año y medio he tenido la oportunidad de visitar tres diferentes continentes: África, Europa y Asia.
En cada uno aprendí cosas muy distintas y disfruté cosas muy similares.
Cada uno de los viajes merece que le dedique un Yo Soy Viernes por separado, pero eso despues lo escribiré.

Africa y el mundial:  


Europa y su historia  




Asia y lo exótico:  






Cada uno de estos viajes me inspiró de muchas maneras. Sin embargo hubo una reflexión en común que encontré en todos los lugares que visité; el amor que me brota por nuestro país cada que lo veo desde fuera, desde lejos.
La verdad es que como México no hay dos y estando lejos lo valoras más.
Tendremos miles de errores pero en una balanza nuestras virtudes ganan. No hay nada como nuestro humor, nuestra calidez, nuestra forma de resolver cualquier problema.
Tal vez a veces no tengamos un peso pero sabemos divertirnos más y mejor que los que tienen millones.
Así nacimos, así somos, nos lo heredaron nuestros abuelos, es muy difícil ser como un méxicano, ver la vida así y reirnos de ella. Sólo nosotros.
Sólo nosotros nos divertimos tanto burlandonos de los demás, es en serio nunca vi a un japonés, a un africano o a un europeo riéndose y burlándose de su amigo porque se tropezó en la calle.
La carrilla es un sello de la casa.
Por eso los que hemos tenido la oportunidad de salir del país lo primero que nos hemos puesto es la camiseta de México. Y cuando te topas a un méxicano ya sabes que habrá abrazos y fiesta segura.
Vale tanto la pena salir del país para valorarlo. En serio, no es tan difícil. Propónganselo, no saben el poder que tiene una mente decidida. Ahorra, aunque sea un peso cada vez que puedas, algún día juntarás lo suficiente para poder viajar al país de tus sueños.
Y cuando lo hagas, deja el nombre de nuestro país en alto.
No rompas las reglas como lo hacemos aquí, no te pases el semaforo, no tires la basura, no le trates de dar mordida al policia. Muestra Integridad.
Y lo más importante no hables mal de tu país, bien dicen las abuelas ‘la ropa sucia se lava en casa’, un fuerte ingreso que tiene México es por el turismo y a veces nosotros sólos nos damos en la torre por andar criticando. 
Y por último, disfruta la vida. Que disfrutarla viene por obligación.

Yo soy Viernes
¿Y tú?
¿Tienes el Valor o te bailo?


4 comentarios:

  1. Desgraciadamente, cuando salimos nos damos cuenta de lo que tenemos aquí en nuestro país. Ese valor que mencionas, se engrandece cuando estamos rodeados de gente que no habla el mismo idioma.

    Lo que mencionas es totalmente cierto, solamente fuera nos damos cuenta de lo que tenemos. "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido".

    Un abrazo, hermano.

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente, yo tambien tuve que salir para aprenderlo, y fue una gran leccion. Eso de irte criticando a tu pais y diciendo que no hay remedio, para despues regresar con una gran alegria y ver que aun sabiendo que hay inseguridad y pobreza, solo aprecias la calidez de la gente, su alegria, las ganas de salir adelante y haste ves bonito esas calles y lugares que antes ni siquiera te tomabas la molestia en voltear a ver. Tienes toda la razon como Mexico no hay dos..... saludos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. jiji perdon ahora si.. WOW! te juro que vale la pena esperar cada semana para leer yo soy viernes! me encanta! lo he "patrocinado" a muchas amigas y les ha encantado! en verdad.. adoro esa habilidad de expresarse en un cachito de internet y como cuentas tus pato-aventuras al rededor del mundo :)pd. sigo feliz por el concierto en victoria :) me dejaste una grata sensacion...

    ResponderEliminar