viernes, 2 de diciembre de 2011

A la mujer

Guadalajara, Jalisco.  (Hotel)

Hay mujeres que congelan.
Amigos, les confieso que soy un apasionado observador de las mujeres.  Llevo más de 20 años analizándolas, descifrándolas, discutiéndoles y aceptándolas.
Desde mi madre, pasando por mi Nana, leyendo a Dresser, escuchando a Libertad o comiendo palomitas en el cine con la futura (algún día) mamá de mis hijos, siempre hay algo que me asombra de ellas.
Nunca acabo de conocerlas. Les he escrito canciones, nos hemos peleado, nos hemos besado, hemos volado, nos hemos conectado. 
Me llena de felicidad saber que tengo una facilidad regalada del cielo para entablar ricas y entretenidas conversasiones con las mujeres. 
Trato de aprender de su fuerza, ternura, e intuición. Yo les regalo mis oídos para que se suelten con lo que quieran. ¿Sabían que por día las mujeres necesitan sacar más palabras que los hombres?
Las quiero y las admiro mucho, (bueno a las mensas no, pero aquí ya no están, ya me dejaron de leer y se se fueron al facebook.  A ustedes sí).
Como dijo Germán Dehesa una vez: “Con orgullo puedo afirmar que mis mejores amigos son mujeres”. 
Pero no todo es color de rosa.
Las damas tienen un carácter que nuestras tuercas masculinas no están capacitadas para entender. Tienen un vocabulario que a veces no nos cuadra.
A todos los hombres que conozco su mujer les ha aplicado el siguiente diálogo: 
–¿Qué te pasa?
–Nada…
–¿Que qué te pasa? –vuelve a preguntar el desesperado hombre.
–Que nada –Y en ese instante la mujer en cuestión suelta la lagrimilla.
Señoras y señoritas no somos magos así que tengan paciencia para que podamos adivinar lo que queramos que digan.
Y qué decir de las mújeres decididas. No hay poder sobrehumano que las pare cuando se les mete algo a la cabeza. Siglos de represión nos están pasando la factura. Yo no sé ustedes pero a las mujeres que han rodeado mi vida no les sacas una idea de la cabeza ni con tortura rusa.
Ahí la importancia creo yo es la balanza y la negociación. Para el éxito en toda relación hombre-mujer debe forzosamente existir un equilibrio; ni muy muy, ni tan tan.
Van mis nachotips de esta semana:
A las mujeres: Si no nos pican, no nos pescan.. No dejes que los hombres tengamos todo el poder en cualquier tipo de relación, nos vamos a terminar aburriendo.
A los hombres: No tratemos de entenderlas y apeguémonos a la famosa frase la canción de Martín Urieta "No queda otro camino que adorarlas". 
 
Yo soy viernes
Y, ¿tú?
¿Tienes el valor o te bailo?
PS. Hoy cumplen años 3 familiares míos.  Sanchez, Cesareo, Christine. Los Quiero...

11 comentarios:

  1. Muy cierto Nachito, tenemos que picar para poder pescar.!
    Buen tema el de hoy. Tan lindo siempre.

    Felicidades a ellos, consiéntelos hoy ;)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente blog como siempre!! a parte de guapo, talentoso!! :) Si ya era tu fan ahora Viernes lo vuelvo a confirmar!! Que mejor que leer tu blog con musica de fondo de su disco "Camino a encontrarte" es de los ratitos que mas disfruto de los Viernes!

    Un abrazo fuerte y muchas felicitaciones para Sanchez y Cesareo!! otros dos talentosos y guapos!! y para Christine tambien! :D Saludos desde Cd. Juarez!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como la MUJER. Excelente artículo. UN abrazo

    ResponderEliminar
  5. Excelente!! No nos entiendan solamente escuchen y amen a las mujeres!! Que nosotras sabremos valorar eso y les recompensaremos!! Bien por los nachotips, y como siempre es muy agradable leer tu Blog!! Un saludo...y felicidades a los cumpleañeros!! =)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan los Nachotips y muuchas MUCHAS mujeres te queremos Nacho!!

    ResponderEliminar
  7. :) me encantó , siempre es un verdadero placer leerte Nacho! y gracias muy buen tip !!

    ResponderEliminar
  8. Apenas lei este yosoyviernes y cuando iba a la mitad me recordaste mucho a Don Germán, iba a twitteartelo y ya lo estabas mencionando. Creo que es mucho decir que tu forma de escribir recuerda a Dehesa, pero al menos en este yosoyviernes lo lograste. Ahí la llevas Nachito!! =)

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez no tenga palabras para decir lo que acabo de leer, pero si una sonrisa! (;

    ResponderEliminar