viernes, 14 de octubre de 2011

Elton John

Les escribo desde Las Vegas. 

Estoy seguro que cuando regrese a Monterrey despues de 20 días sin dormir en mi cuarto, mi cama va a estar muy celosa. 

Hoy les quiero platicar de un concierto que llevaba cazando desde hace varios años. 

He tenido la oportunidad de ver varios conciertos en mi vida y éste era uno de los que seguían sin palomita en mi "lista de conciertos antes de morir".




Hace 4 días llegamos a Las Vegas varios de "Los Míos" (Chapis, Teca, Gangs, Balbulas y Ale) y después de mucha fiesta, apuestas, y buffets fuimos a tan esperado concierto.  



"The Million Dollar Piano by Elton John" fue el titulo del show que estábamos por ver. Eso sí, antes una última apuesta en los "Craps" y un "refill" de Ron para estar 100% listos para ver a uno de mis ídolos.


Lo primero que les puedo decir es que es indescriptible el sentimiento de entrar a un escenario con una producción IM-PRE-SIO-NAN-TE. El concierto todavía no empezaba y los 6 estábamos con los nervios colectivos a tope.


Despues de la entrada de varios músicos, entró el, con su gigantesco abrigo y un cárisma que te envuelve y te hace quedar a sus pies. 



"The Bitch is Back" fue la primera rola y hacía alusión a que por fín había vuelto a Las Vegas. Despues vino "Benny and The Jets". 



Lo bueno... fue que todos nos pusimos todos de pie. Lo malo... fue que dos hombres con mucho gusto por el baile también se pusieron de pie justo enfrente de nosotros y no nos dejaban ver bien. 


Tengo que reconocer que me empecé a desesperar y cuando estaba a punto de decirles algo me acordé de uno de los mejores consejos que alguien me ha dado "No dejes que nadie te robe la oportunidad de pasar una noche perfecta". Entonces me puse a bailar como ellos y ¡que los de atras de mí se las arreglen!


El climax del concierto para mí fue lo que siguió. Elton empezó la primera frase de "Rocket Man"y con ello la primera lágrima de su servilleta, ¡ah como me gusta esa rola! 



Y justo cuando terminó "Rocket Man" siguió ni más ni menos que mi canción favorita en ingles de todos los tiempos: "Tiny Dancer". 



Fue uno de esos momentos donde piensas wow todo este viaje valio la pena por esos 3 minutos. Y justo después vino una parte que me marcó: Sir Elton contó la historia de cómo su co escritor Bernie Taupin escribío la letra de una canción que desde que la leyó supo que iba ser un éxito mundial: "Your Song". 



El artista humildemente dijo que fue esa canción fue la que lo hizo lo que hoy es. Como artista, muchas veces necesitas solamente una canción así de exitosa para consolidar toda una carrera. 


Así, por mas de dos horas, Elton a sus 64 años nos demostró que es una leyenda viviente y que su legado musical es atemporal. No importa si eres niño, abuelo, fresa, o hipster una rola buena es una buena rola y no lo puedes negar.


Ya me voy que el avión me va a dejar


Yo Soy Viernes
¿y tú?


2 comentarios:

  1. Hola Nacho, pues que padrísimo te la pasaste en las Vegas, fue el mejor regalo de cumpleaños que te pudiste hacer y respecto a lo de que nadie te tiene que robar tu noche perfecta tienes toda la razón, eso pasa siempre, en TODOS los conciertos y pues la elección de bailar tal cual lo hacían ellos fue la adecuada, hasta te divertiste más.

    Loose it up and dance :D

    ¡Te veo en la noche y que sigan los éxitos!
    Abrazotes.

    Atte: Mafer (@unatalmafer)

    ResponderEliminar
  2. dichoso Nachito!! te mando un abrazo :)

    ResponderEliminar