viernes, 28 de octubre de 2011

Los Años Maravillosos

@Aeropuerto de Ciudad Victoria
A punto de irme a Cuernavaca aprovecho el retraso de Aeromar para escribir.
En el concierto de ayer una chava me preguntó cómo empecé a cantar. Pues ahí les va.
Yo era fan de la serie "Los Años Maravillosos". Tal vez muchos de ustedes no saben qué es, pero en mis épocas de chavillo era la onda.
Resulta que "Kevin Arnold", el personale principal para ligarse al amor de su vida “Winnie Cooper” consigue una guitarra y arma una banda. ¡Pum! ese fue mi primer deseo de querer conseguir una guitarra. Dije: Si a este wey le está funcionando ¿por qué a mi no?

Mi mamá me escuchó y resulta que en la casa había una guitarra que nadie habia pelado en años. Ahí empezó mi deseo de tener un grupo.
Busquenme en la foto..10 pesos al que me encuentre. (tip: me parezco al actor de la foto de arriba)

Bueno, después en la secundaria vi un anuncio de un "Talent Show". Entonces decidimos juntarnos 4 amigos (Hector, Alfredo, Benigno, y su servilleta).
Escogimos una canción de "La Mafia"que se llama "Yo me moriré". Obviamente yo quería ser el guitarrista con peluca tipo Slash y toda la cosa. Sin embargo el destino tenía otro futuro para mi: ¡Nadie quería ser el cantante!
Despues de pleitos y discusiones decidimos hacer un volado.
¿A quién creen que le tocó ser el vocalista?... Así es, una moneda decidió el futuro de todas las bandas en las que participé.
Resulta que ganamos ese concurso y desde ahí cambió de "Nacho el que juega soccer" a "Nacho el que canta" 
Con el paso del tiempo tuve varios grupos generalmente de Rock (Copper, La Quinta Cruz, Martes Zero) y en todos fui vocalista.
Por supuesto hubo un drama en mi casa porque mi papá quería que yo fuera futbolista y desde chico me dio todas las facilidades de prepararme casi como un profesional (en otro Yo Soy Viernes se las cuento).
Cuando le dije: "Papá, ya no quiero entrenar tanto soccer, prefiero juntarme con mi grupo a ensayar" salieron chispas, se hizo el drama familiar y mi papá se agüitó. Me decían: "Con cuidado en la música hay muchas drogas" y "Nunca dejes el ejercicio".
Papá y mamá les afirmo: No Consumo Drogas y hago ejercicio 3 días mínimo a la semana, así que una cosa no tiene qué ver con la otra.
Qué chistoso que un programa de televisión puede darle un giro a tu vida y puede ser una inspiración. Ya está en ti llevar esa inspiración a donde tú quieras.

Mi inspiración personal fueron “Los Años Maravillosos”, y decidí hacer de la música mi vida.

Yo Soy Viernes
¿Y, tú?
¿Tienes el valor o te bailo?

7 comentarios:

  1. Que gustazo que no se te olvida de donde vienes. Fuerte abrazo a tus padres. Benigno.

    ResponderEliminar
  2. de derecha a izquierda: segundo niño de playera naranja? (tiene tu pose y mirada)

    ResponderEliminar
  3. aahh yo creo k eres el d playera naranja obvio cabello chino jejeje me gusto este blog no sabia qe te gustara escribir... asi conocemos un poco mas de tii :) saludos!!

    ResponderEliminar
  4. NUNCA SABREMOS HASTA DONDE HUBIERA LLEGADO ESE 10 DE LA CANCHA....tú eres el CULPABLE de que MEXICO todavía no haya sido campeón de un MUNDIAL FIFA. Asimismo no sólo fue drama en tu casa si no también en REGIOS, en la selección de nuevo leon y muy probable en la selección mexicana sub 17.

    Tu papá tenia razón, se perdió un gran talento de la cancha y del deporte, y me consta que los busca-talentos de rayados, atlas y america te llamaron.

    Me da gusto que seguiste tu sueño y tu instinto, pero más gusto me da la humildad con la que sigues. Pero si fuiste el vocalista de todo lo mencionado fue por que eras el único con el talento. Eso si, nosotros dábamos la imagen y tu la voz, ja.

    Un abrazo,

    Héctor Ramón

    ResponderEliminar
  5. De ley eres el de naranja :) JAJAJAJA Me debes 10 pesos, y tampoco tengo el valor :) Me bailas?

    ResponderEliminar
  6. asi que si queiro ser como tu tengo que seguir viendo años maravillosos? :).. y si eres el de naranja luego luego se nota :) y no no tengo el valor como nadiia :)a mi tambien me bailas :D

    pd. dile a cholo que amo su cara de concentracion ;)

    ResponderEliminar
  7. me encanta leerte :) es enserio !! y sigo feliz por el show en victoria !! eres , como te lo escribo ... asi , raza , el tipo de persona buena onda y buen rollo que se gana a la gente en corto, que bueno que haces musica y que la cantas ... porque ami en lo personal ME INSPIRAS ... ME INSPIRAN !

    ResponderEliminar